Comer en la Isla de Pascua

Disfruta de tu estancia en la Isla de Pascua. Rapa Nui ofrece a sus visitantes una variada lista de restaurantes, cafeterías y establecimientos gastronómicos.

¿Cuál es la comida típica de la Isla de Pascua?

Si viajas miles de kilómetros para llegar hasta aquí y quieres vivir la experiencia completa, no te olvides de regalarte el paladar. Como es lógico al tratarse de una isla, la gastronomía de la Isla de Pascua se basa en el pescado y otros productos marinos. La pesca ha sido una de las actividades tradicionales de los Rapa Nui.

Entre los pescados más populares se encuentran los siguientes:

  • El atún
  • El pez sierra
  • El mahi mahi. Se trata de un pez sin espinas y carne blanca.
  • El kana kana. Es un pez prácticamente exclusivo de la Isla de Pascua. Carne blanca.

Además se pueden degustar mariscos como la langosta, los camarones (que sorprenden por su gran tamaño) y el rape rape (una exquisita langosta mas pequeña y nativa de la isla).

Por otro lado, la dieta pascuense se completa con productos agrícolas que fueron traídos desde Polinesia por los primeros pobladores de la isla. El taro, el ñame, el camote (batata), el plátano, la piña y la caña de azúcar son buen ejemplo de ello.

Curanto pascuense

El Umu Rapa Nui o curanto pascuense es, sin lugar a dudas, el plato típico por excelencia de la Isla de Pascua. Siguiendo una receta con cientos de años de historia, se cocina en un hoyo en la tierra con leña y piedra al rojo vivo. Las piedras calientes se cubren con un lecho de hojas de plátano sobre las que se coloca pollo y pescado así como verduras típicas de la isla: camotes, taro y mandioca. El calor cocina poco a poco los alimentos.

El curanto pascuense es un plato que requiere horas de preparación, por lo que no te lo vas a encontrar en cualquier restaurante un día al azar. De hecho, las familias pascuenses cocinan este plato sólo en ocasiones especiales, como por ejemplo durante la Tapati. El restaurante Te Ra’ai es un buen lugar para degustar el Umu Rapa Nui los lunes, miércoles, viernes y sábados.

Tunu Ahí

Los amantes del pescado tienen para su disfrute este plato tradicional de pescado recién sacado del mar. Se prepara directamente en la orilla, cocinado sobre piedras calientes.

Po’e

Si te gusta lo dulce, no olvides esta comida típica de la Isla de Pascua, El po’e es un bizcocho esponjoso y dulce hecho con zapallo (calabacín), harina y plátano. Además de postre, se usa como acompañamiento de muchas comidas.

Ceviche

Este plato, y en especial el ceviche de atún, se ha convertido en un clásico de la isla. Hay mucha variedad de acompañamientos, desde salsa de soja hasta leche de coco. Para los que no estén familiarizados con el ceviche, se trata de un plato de carne o pescado desmenuzado que se marinan y se sirven con un aliño cítrico.

Empanada de atún

Las empanas de atún son el tentempié por excelencia de la Isla de Pascua. Los excursionistas las pueden encontrar fácilmente en Hanga Roa y Anakena para reponer fuerzas y disfrutar de su sabor.

banner vuelosbanner alojamientosbanner alquiler cochesbanner actividades
📕 Guía de bolsillo 👇
Guía Lovely Planet