Alojamiento en la Isla de Pascua

Si estás planeando visitar Rapa Nui, el alojamiento en la Isla de Pascua es uno de los aspectos qmás importantes de tu viaje. Afortunadamente, la oferta turística en la isla ha crecido mucho en los últimos años y actualmente ofrece opciones para todos los gustos y bolsillos.

Hay que decir que el trato al cliente suele ser esmerado y atento. Así, por ejemplo, la mayoría de estos alojamientos se ofrecen a recoger al huésped en el aeropuerto y le ayudan a organizar excursiones y alquilar vehículos.

Tipos de alojamiento en la Isla de Pascua

Hoteles

En la Isla de Pascua conviven hoteles de diversa categoría, desde pequeños hostales con pocas habitaciones a hoteles de lujo con todas las comodidades: piscinas, spa, gastronomía de alto nivel, diseño innovador, etc.

Cabañas

En lugar de habitaciones de hotel, puedes alojarte también en cabañas, un tipo de alojamiento ideal para familias con niños. Las cabañas cuentan con cocina y ofrecen más independencia a sus usuarios, y normalmente cuentan con espacios verdes abiertos.

Camping

Los amantes de la filosofía mochilera o los viajeros con presupuesto reducido pueden acampar en los distintos cámpings de Rapa Nui. Sin duda, la opción más económica para viajar a la Isla de Pascua.

Precios del alojamiento en la Isla de Pascua

Al estar situada en tan lejos del continente, el coste de la vida en Rapa Nui es más elevado. Es por esto que los precios del alojamiento en la Isla de Pascua son bastante más caros de lo que resultarían en Chile continental.

Por poner ejemplos de precios, podemos decir que:

  • Una noche en una tienda de campaña para dos personas serían 25-30 dólares.
  • Una habitación doble en una cabaña estándar supondrían 80-100 dólares por noche.
  • Una habitación doble en un hotel de buena cateoría serían 180-200 dólares por noche.

Como te puedes imaginar, los precios suben en temporada alta (enero-febrero), sobre todo durante la celebración de la Tapati (la primera quincena de febrero).

banner vuelosbanner alojamientosbanner alquiler cochesbanner actividades
📕 Guía de bolsillo 👇
Guía Lovely Planet