Inicio » Guía de viaje » Qué hacer

Qué hacer en la Isla de Pascua

En la Isla de Pascua tienes una amplia variedad de cosas a hacer. En primer lugar, puedes visitar monumentos y yacimientos arqueológicos para desentrañar los misterios de los moáis. También puedes explorar las maravillas naturales de la isla: playas, volcanes y cuevas. Finalmente, puedes enriquecer tu visita a Rapa Nui con actividades tanto culturales como deportivas. Puedes contratar tours guiados para conocer la isla o alquilar un vehículo y descubrirla por tu cuenta.

Qué visitar

Yacimientos arqueológicos

Adéntrate en la cultura rapanui en los numerosos sitios arqueológicos al aire libra que están repartidos por toda la isla. La cantera de moáis, antiguos asentamientos, ahus con moáis imponentes, recodos poco conocidos…

Museos

Completa tu visita cultural a la Isla de Pascua con las exposiciones de los museos. El Museo Antropológico o el Centro Cultural Tongariki son dos ejemplos de los espacios que puedes visitar.

Museos

Hanga Roa

Sácale el máximo partido al núcleo urbano de la Isla de Pascua. Rincones curiosos para entender la forma de vida de los pascuenses en este lugar apartado del mundo.

Parajes naturales

Volcanes

La Isla de Pascua es se formó por las erupciones de volcanes hace miles de años. Hoy puedes sorprenderte ascendiendo a los volcanes dormidos presentas en la isla.

Cuevas

Escenarios de leyenda y refugios para los antiguos pobladores, las cuevas son parte importante de Rapa Nui. Te recomendamos las mejores y te aconsejamos cómo visitarlas.

Playas

Tomar un baño o ver una puesta de sol entre moáis es posible en la Isla de Pascua. Éstas son las playas más recomendables de la isla.

Tours y excursiones

Si prefieres las visitas guiadas o quieres formar parte de excursiones a lugares concretos, nosotros te damos consejos.

Itinerarios

Aprovecha tu estancia en la Isla de Pascua siguiendo nuestros itinerarios. Planes de viaje para estancias cortas.

Actividades

Desde plácidos paseos en caballo o bicicleta hasta deportes acuáticos, pasando por espectáculos de danza, la Isla de Pascua pone a tu disposición una enorme variedad de actividades a realizar.

banner vuelosbanner alojamientosbanner alquiler cochesbanner actividades
📕 Guía de bolsillo 👇
Guía Lovely Planet