El clima en la Isla de Pascua

Podemos garantizarte que el clima en la Isla de Pascua no te va a suponer ninguna preocupación. La isla tiene un clima subtropical con temperaturas suaves durante todo el año. Tanto en invierno como en verano, la variación térmica anual es de apenas 5ºC. Las temperaturas máximas pueden ser de 28º, mientras que las mínimas son de 15º. La elevada humedad de la isla hace que la sensación térmica sea elevada.

La lluvia suele darse en forma de chaparrones y lloviznas a lo largo de todo el año. Aunque es abril, mayo y junio son los meses más lluviosos. Por contra, septiembre, octubre y noviembre son los meses más secos. Por otra parte, el viento es habitual en la Isla de Pascua. De septiembre a mayo, sopla viento desde el este y el sureste; el resto del año, del norte y el noroeste. El viento se deja notar, sobre todo, en los terrenos más elevados. Por ejemplo, en la cima del Terevaka o el cráter del Rano Kau.

ISLA DE PASCUA

Eso sí, el tiempo en la Isla de Pascua es cambiante. En un mismo día puede hacer sol, refrescar y terminar lloviendo. Más adelante, en este mismo artículo, te recomendamos qué tipo de ropa deberías llevar en tu visita a Rapa Nui.

La temperatura promedio anual es de 20,5º, siendo febrero el mes más cálido (23,7º de media) y agosto el más frío (18º). Te hemos preparado un climograma para que puedas consultar el clima de la Isla de Pascua de un vistazo.

Climograma de la Isla de Pascua

MesEneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDicAño
Temperatura media (ºC)23,323,723,121,820,318,818,218,018,419,220,421,820,5
Precipitación (mm)92,286,986,4117,5127,9102,393,985,884,373,180,092,41124,7

¿Qué ropa llevar a la Isla de Pascua?

En líneas generales, la ropa debe ser cómoda y ligera. Es importante traer también un cortavientos o un impermeable, debido al viento y a la posible lluvia. En abril y mayo, por ejemplo, puede llover varios días seguidos.

Además, el calzado ha de ser cómodo, preferiblemente de suela gruesa y resistente al agua. El estilo de vestimenta de la Isla de Pascua es informal, por lo que te recomendamos ropa desenfadada para disfrutar de tus vacaciones.

Por otra parte, conviene traer gafas de sol, gorra o sombrero y protector solar para defenderse del sol. Es recomendable llevar sandalias y traje de baño para disfrutar de las playas de la isla. El verano tiene lugar de diciembre a marzo, y la elevada humedad contribuye a crear una sensación térmica un poco sofocante. Por contra, de junio a septiembre la temperatura media de la isla es de unos 18ºC y los días tienden a ser ventosos y húmedos.

banner vuelosbanner alojamientosbanner alquiler cochesbanner actividades
📕 Guía de bolsillo 👇
Guía Lovely Planet