Guía de viaje a la Isla de Pascua

Viajar a la Isla de Pascua es una de las experiencias más inolvidables que puedes tener en tu vida. Te presentamos una guía de viaje para que aproveches al máximo tu estancia en Rapa Nui. Con consejos prácticos y recomendaciones basadas en nuestra propia experiencia.

Viaje a Isla de Pascua

Viajar a la Isla de Pascua

Consejos para viajar a la Isla de Pascua

Reservar con bastante antelación

Por un lado, comprar los billetes de avión con unos meses de antelación sale mucho más barato que esperar al último momento. Por otro lado, las plazas de alojamiento son limitadas. Si quieres tener donde elegir, es mejor tomarse las cosas con tiempo.

Recuerda que, muchas veces, cuando reservas a través de plataformas como Booking o similares, no tienes por qué pagar la habitación en el momento sino hasta que llegues al hotel.

No escatimar el tiempo de estancia

Vivas donde vivas, Rapa Nui no está precisamente cerca de tu casa. Por ello, si vas a viajar a la Isla de Pascua no cometas el error de estar pocos días. La isla puede parecerte pequeña, pero está repleta de lugares de interés, actividades interesantes y experiencias inolvidables.

Rapa Nui es mucho más que dar un paseo para hacerte fotos con los moáis. También deberías descubrir la historia de los pascuenses, conocer su cultura, disfrutar de paisajes volcánicos, explorar sus misteriosas cuevas…

No todo es «ver cosas», sino «hacer cosas»

Relacionado con el anterior consejo, te recomendamos que aproveches todo lo que el turismo cultural de la Isla de Pascua te puede ofrecer, pero también que pruebes con experiencias más activas. Buceo, surf, trekking, montar a caballo, paseos en barca… Puedes compensarlas con masajes y tratamientos de belleza en alguno de los spa.

Cómo desplazarse

En caso de que te preguntes cómo es más cómodo desplazarse una vez llegues a la Isla de Pascua, nosotros te recomendamos alquilar un coche o una moto. Es prácticamente imposible perderse, y con un vehículo motorizado puedes llegar rápidamente a todos los puntos de interés. Así, por ejemplo, puedes contemplar los amaneceres más espectaculares y aprovechar tu tiempo al máximo.

Cuida la isla

Tanto por su patrimonio cultural como por el natural, la Isla de Pascua es un enclave único en el mundo. Ni se te ocurra tocar los moáis o subirte a los ahus, y trata de producir la mínima basura posible. Los pascuenses ponen todo su empeño en acoger un turismo sostenible.

Prepárate para un cambiante clima

Lógicamente, una de las cosas que más te interesan a la hora de preparar tu viaje a la Isla de Pascua es el tiempo que hace. En Rapa Nui hace calor pero también son frecuentes las lluvias ligeras y repentinas. Por ello, te recomendamos llevar gafas de sol, ropa de manga corta, calzado cómodo, protector solar, gorra… y también un chubasquero.

Los productos locales

Tal vez sea buena idea dejar hueco en la maleta porque vas comprar souvenires sí o sí. Artesanía rapanui, figuritas de moáis, ropa, etc. En cuanto a la comida típica, la gastronomía pascuense está basada en alimentos marinos. ¡No dejes pasar la oportunidad de probarlos!

Turismo en la Isla de Pascua

Otra consideración importante sobre el turismo en la Isla de Pascua es el tema de los precios. Comparado con el Chile continental, comprar cosas en Rapa Nui es bastante más caro. No en vano, llevar comida y otros recursos a un lugar tan remoto tiene su coste. Sin embargo, tampoco se trata de un lugar prohibitivo ni mucho menos.

Finalmente, te recomendamos hacerte un buen planning de todo lo que vas a hacer cada día para aprovechar bien tu viaje a la Isla de Pascua. Nosotros nos encargamos de informarte de todo lo que puedes (y deberías) ver y hacer.

banner vuelosbanner alojamientosbanner alquiler cochesbanner actividades
📕 Guía de bolsillo 👇
Guía Lovely Planet