Inicio » Guía de viaje » Transporte | Cómo ir » Llegar por mar

Llegar a la Isla de Pascua por mar

No es la manera más rápida ni más económica de llegar a la Isla de Pascua, pero la vía marítima es otra opción que no podemos dejar pasar por alto. Te explicamos todas las posibilidades que de llegar a Rapa Nui a bordo de un barco.

Cruceros

Hay algunos cruceros de lujo que hacen parada en la Isla de Pascua, recorriendo las islas del Pacífico Sur. Por citar algunos:

  • Papeete (Tahití) – Lima (Perú), de Oceania Cruises. Un crucero de 17 noches que se puede reservar desde 2.800 dólares.
  • Papeete (Tahití) – Isla de Pascua, de Ponant. Un crucero de 13 noches que permite una estancia de 3 días en Rapa Nui. Su precio es de unos 3.800 dólares.
  • Valparaíso – Sydney (Australia), de Cunard. De larga duración y con escala en Hanga Roa por unos 3.500 dólares.
  • Valparaíso – Sidney (Australia), de Cunard (Queen Mary 2). De larga duración y con escala en Hanga Roa por unos 3.500 dólares.

También están los cruceros que dan la vuelta al mundo, con una duración de más de 3 meses y un precio superior a 20.000 dólares. Parten de Southampton (Cunard), Marsella y Barcelona (Costa Cruceros).

Con una embarcación propia

Por barco, el viaje es mucho más complicado. Si dispones de un yate o velero propio, puedes navegar hasta el fondeadero de Hanga Roa. También puedes echar el ancla e Hotuiti, en la playa de Anakena. O, si posees un velero de calado inferior a los 2 metros, acceder al puerto de Hanga Piko. Sin embargo, en este último caso resulta imprescindible conocer bien la zona dado que la entrada es difícil y las autoridades marítimas podrían no autorizarte a dejar el barco allí sin personal a bordo.

El buque Aquiles

Otra opción todavía más remota para llegar a la Isla de Pascua por mar es a bordo del buque Aquiles, de la Armada de Chile. Esta embarcación realiza viajes a la Isla de Pascua, la Antártida y otras áreas aisladas con fines militares, científicos y logísticos. El Aquiles zarpa desde Valparaíso a la Isla de Pascua dos veces al año, con trayectos de una duración de siete días. Hace escala en la Isla Robinson Crusoe del archipiélago Juan Fernández.

Aunque el precio de estos pasajes es notablemente más económico que los vuelos, presenta varios inconvenientes y dificultades:

  • El trayecto dura siete días, en lugar de unas horas.
  • Es obligatorio volver en el mismo barco (que apenas está unos días en la isla) o presentar un billete de avión para regresar.
  • Las plazas son limitadísimas. Primero tienen prioridad el personal de la armada y sus familiares; a continuación, los residentes de la Isla de Pascua; finalmente los turistas.

Si deseas información sobre este viaje marítimo, puedes llamar al (+32) 250 6354 o al (+32) 250 6884. Ten en cuenta que el permiso para reservar una plaza se solicita por vía postal a la Armada de Chile. La dirección es Plaza Sotomayor, 592 Correo Naval número 3; Valparaíso (Chile).

banner vuelosbanner alojamientosbanner alquiler cochesbanner actividades
📕 Guía de bolsillo 👇
Guía Lovely Planet