Inicio » Guía de viaje » Transporte | Cómo ir » Alquiler de coches

Transporte | Alquiler de coches en la Isla de Pascua

Si ya tienes claro cómo ir a la Isla de Pascua, ahora toca informarse de cómo moverse una vez llegues allí. Sólo hay una población Hanga Roa, que alberga todos los hoteles y alojamientos. Y, sin embargo, los atractivos de Rapa Nui se extienden a lo largo y ancho de la ínsula. Y entonces, ¿cómo moverse por la Isla de Pascua para poder verlo todo? Sigue leyendo y encontrarás la respuesta.

¿Hay transporte público en la Isla de Pascua?

Te puede sorprender, pero lo cierto es que en la Isla de Pascua no hay transporte público.  Esto se debe a varios motivos. Como hemos indicado, tan sólo existe un núcleo urbano. Por lo tanto, no tiene mucho sentido establecer unas rutas regulares.

Por otro lado, el número de turistas es reducido y los lugares de interés están dispersados. Y, sin embargo, se trata de una isla pequeña y con pocas carreteras, por lo que es prácticamente imposible perderse. Con un GPS y un mapa tendrás todo lo necesario para saber dónde estás y adónde ir.

El sistema de carreteras de la Isla de Pascua es simple y no tiene pérdida. Básicamente, hay una carretera principal que recorre la isla. En esta ruta circular podemos distinguir dos tramos:

  • La carretera que atraviesa la isla por el centro, desde Hanga Roa hasta Anakena, en el norte. Se trata de la primera carretera construida en la isla, y consta de 16 kilómetros de de pavimento en buen estado.
  • La carretera que recorre el sur desde Hanga Roa hasta Ahu Tongariki.

El tramo que enlaza Ahu Tongariki con Anakena está en mal estado, pero es perfectamente transitable. Muchos de los lugares de interés están conectados con la carretera principal mediante caminos de tierra.

Alquiler de coches en la Isla de Pascua

Ante la ausencia de transporte público en la Rapa Nui, es altamente recomendable alquilar un coche por tu cuenta. Te podemos asegurar que el tráfico no es ningún problema en la isla.

¿Qué necesitas para alquilar un coche en la Isla de Pascua?

Los requisitos son muy fáciles de cumplir. Es necesario tener licencia para conducir y documento de identidad o pasaporte. Si tienes un permiso de conducir de un país de habla española, no necesitas una licencia internacional.

Precios de coches de alquiler en Rapa Nui

El coste medio de alquilar un coche es de unos 60 dólares diarios. Otros vehículos que puedes alquilar son las motos, quads, bicicletas y monovolúmenes.

Conviene tener en cuenta que estos automóviles no están asegurados. Esto implica que los hipotéticos daños en los vehículos alquilados deberán ser cubiertos por los clientes.

Dónde alquilar un coche en la Isla de Pascua

Muchos de los hoteles de la Isla de Pascua ofrecen automóviles a sus clientes o gestionan este trámite para facilitárselo a sus huéspedes. Además, existen varias agencias especializadas en el alquiler de coches. Una vez alquilado, puedes recoger tu vehículo en diversas localizaciones: en el aeropuerto, en el hotel, en la empresa propietaria del automóvil, etc.

Las agencias de alquiler de coches de la Isla de Pascua más conocidas son las siguientes:

Oceanic Rent a Car

Entre su flota de vehículos puedes encontrar jeeps 4×4, furgonetas, quads, motos y bicicletas.

Insular Rent a Car

Con más de 20 años de trayectoria, Insular Rent a Car ofrece motocicletas, jeeps, camionetas y minibuses entre otros vehículos.

Mahinatur Rent a Car

Esta agencia de turismo también cuenta con un servicio de alquiler de coches todoterreno, quads y motos.

Cosas a tener en cuenta sobre el tráfico en Rapa Nui

Si vas a conducir por la Isla de Pascua, hay un par de aspectos que te conviene saber de antemano. Por un lado, has de saber que las carreteras no están iluminadas de noche, ya que no hay alumbrado. Por otro lado, ten presente que hay caballos sueltos recorriendo la isla a placer, y a veces pueden cruzar las carreteras. En caso de que divises uno de estos animales, es mejor que reduzcas la marcha y conduzcas con cuidado.

banner vuelosbanner alojamientosbanner alquiler cochesbanner actividades
📕 Guía de bolsillo 👇
Guía Lovely Planet